Ejercicios de formar palabras
Hoy quiero compartir un vídeo de cómo hacer un ejercicio de ordenar letras para formar palabras mediante la app Wordwall.
No hay productos en el carrito.
Hoy quiero compartir un vídeo de cómo hacer un ejercicio de ordenar letras para formar palabras mediante la app Wordwall.
La clase inversa en la enseñanza y aprendizaje de lengua árabe Me complace compartir una noticia muy especial para mí: recientemente he publicado un artículo en la prestigiosa revista Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos. Sección Árabe-Islam (MEAH-AI), una publicación anual de referencia en el campo de los estudios árabes e islámicos en España, editada…
Hace unos años descubrí un recurso fantástico (si sabes el suficiente inglés) para el árabe. Se trata del Arabic Student’s Dictionary . Es una maravilla, sobre todo porque al buscar una palabra, te la relaciona con otras palabras con las que se suele utilizar. Pero lo que realmente me gusta es que al buscar una…
El diseño de materiales de árabe hoy: una propuesta didáctica El 30 de enero de 2026 presenté esta reflexión en CIDELA III, un encuentro dedicado a la didáctica del árabe como lengua extranjera. Más allá del marco del congreso, la intervención tenía un objetivo claro: compartir una propuesta concreta para el diseño de materiales de…
Muchos docentes incorporan en sus clases herramientas que descubren en algún curso o en algún blog. Las llevan a clase inmediatamente para incorporar algo de novedad y dinamismo. Pero la incorporación tecnológica solo aporta valor cuando modifica positivamente el proceso de aprendizaje. Preguntas clave antes de usar una herramienta ¿Facilita práctica autónoma? ¿Mejora el feedback?…
Pictotraductor es una web fantástica y de gran ayuda para los docentes. Se trata de un recurso en que oraciones o palabras son convertidas en imágenes. Ni que decir tiene que es oro para los profesores de idiomas. Pero aún hay más, Pictotraductor pertenece a la fundación ARASAAC (Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y…
En planificación docente es habitual encontrarse con objetivos formulados de manera demasiado general: trabajar vocabulario, mejorar la expresión oral, practicar la gramática. Todos hemos escrito algo así en algún momento. El problema es que este tipo de formulaciones dificultan la evaluación, la comunicación con el alumnado y, en última instancia, la toma de decisiones didácticas….